Zoológico realiza actividades en pro de la conservación del tití cabeciblanco
La programación ‘Colombia, tierra de titíes’ continuará hasta el 31 de agosto.
El Zoológico de Barranquilla ha dedicado el mes de agosto a destacar, mediante una programación especial, el tití cabeciblanco, una especie en riesgo crítico de desaparecer por la caza ilegal y la pérdida de más del 90% de bosques que habitan.
Se trata de ‘Colombia, tierra de titíes’, donde con talleres, juegos, experiencias creativas educativas y materiales lúdicos, se busca fortalecer la conciencia ambiental de la comunidad.

De interés: 'Taquillazo’ en sucursal de Davivienda del centro comercial Le Champ, en Villa Campestre
Además, de motivar acciones concretas que contribuyan a la preservación de este primate, símbolo de la biodiversidad colombiana.
Actualmente, el Zoológico alberga cinco especies de titíes: el cabeciblanco, el tití pigmeo, el tití del Chocó, el tití bebeleche y el tití gris, apoyadas por Farmacápsulas a través del programa Adopte, una iniciativa en la que personas, empresas y entidades se convierten en padrinos de las especies.
El espacio dedicado a esta especie en el Zoológico se convierte en un aula viva, donde los visitantes, en especial los niños, aprenden a reconocer el valor de este primate y la importancia de protegerlo.

“Cada vez que un niño aprende del tití cabeciblanco y pregunta cómo puede ayudarlo, sentimos que estamos sembrando una semilla de cambio", afirmó Camila Martins, directora de experiencia de aprendizaje de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla.
"Nuestro objetivo es que las experiencias educativas no sean solo un momento divertido en el zoológico, sino un recordatorio de que la conservación comienza con pequeñas acciones cotidianas.”, dijo.
Las actividades de ‘Colombia, tierra de titíes’ continuarán hasta el 31 de agosto, brindando a los visitantes la oportunidad de participar en talleres, juegos y actividades educativas como: ‘Encontrando titíes’ y ‘Mi bosque soñado’.
Este mes, el Zoológico dio la bienvenida a un nuevo león, que se suma como embajador de la vida silvestre para quienes visiten el lugar.